Vaso abierto de las plantas leñosas - Respuesta CodyCross

Xilema

El vaso abierto de las plantas leñosas, también conocido como xilema, es un tejido vegetal especializado que se encuentra en las plantas vasculares. Es responsable de transportar agua y nutrientes desde las raíces hasta las hojas y otras partes de la planta. El xilema está compuesto por células muertas que forman tubos largos y delgados, llamados vasos, que actúan como conductos para el transporte de líquidos.

El xilema se encuentra principalmente en el tallo y las raíces de las plantas leñosas, como los árboles y arbustos. Está formado por diferentes tipos de células, incluyendo los vasos, las traqueidas y las fibras. Los vasos son los elementos más importantes del xilema, ya que son los encargados de transportar el agua y los nutrientes a través de la planta.

Los vasos del xilema están formados por células muertas que se fusionan entre sí para formar tubos largos y huecos. Estas células están dispuestas en forma de anillos concéntricos, con las células más jóvenes en el centro y las más viejas en el exterior. A medida que las células se van fusionando, pierden su contenido celular y se convierten en tubos huecos que permiten el paso del agua y los nutrientes.

El transporte de agua y nutrientes a través de los vasos del xilema se produce gracias a un proceso llamado transpiración. La transpiración es la pérdida de agua en forma de vapor a través de los estomas de las hojas. Cuando el agua se evapora de las hojas, crea una fuerza de succión que tira del agua hacia arriba a través de los vasos del xilema. Esta fuerza de succión se conoce como tensión cohesionada y es la responsable de que el agua suba desde las raíces hasta las hojas.

Además de transportar agua, el xilema también transporta nutrientes disueltos, como minerales y azúcares, a través de los vasos. Estos nutrientes son absorbidos por las raíces de la planta y luego transportados a través del xilema hasta las partes que los necesitan, como las hojas y los frutos. El transporte de nutrientes a través del xilema se produce gracias a un proceso llamado flujo de masa, que es impulsado por la presión osmótica.

El vaso abierto de las plantas leñosas, o xilema, es un tejido especializado que se encarga de transportar agua y nutrientes desde las raíces hasta las hojas y otras partes de la planta. Está compuesto por vasos, traqueidas y fibras, pero son los vasos los elementos más importantes para el transporte. El xilema utiliza la transpiración y el flujo de masa para llevar a cabo su función de transporte en las plantas leñosas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad