topw
VOLVER A LA ZONA
volver
temuco_mapRecurso 1

Temuco

Valle Araucanía

  • Multicultural
  • Servicios
  • Cuna de Poetas y Nobles

Capital de la Araucanía, ciudad inclusiva y multicultural, que pone en valor su cultura Mapuche, historia, costumbres y gastronomía. Ciudad de poetas y nobeles, con infraestructura, conectividad y tecnología que facilita la estadía del turista.

Aire libre

Barrio Estación:

Los atractivos que considera son la Feria Pinto, Edificio Marsano, Casas de exjefes de Ferrocarriles del Estado, Casa de Neruda y Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda declarado Monumento Histórico Nacional el año 1989 e inscrito en la lista tentativa como Sitio del Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO. Entre sus piezas cuenta con el coche presidencial y locomotoras y coches que datan de comienzo del 1900 hasta la década del 70.

Cerro Ñielol:

Monumento Natural, emplazado en el corazón de la ciudad, al final de la calle Prat, es el punto más alto de la ciudad y cuenta con senderos y miradores para una vista panorámica de Temuco. Es la única Área Silvestre Protegida de Chile que se encuentra en medio de una ciudad. En el alto del cerro se encuentran emplazados 4 chemamull (gente de madera), esculturas que representan a las 4 deidades -de la idea originaria que tuvieron los mapuche sobre Dios- en la “tierra de arriba” (nag-mapu). En las faldas del Cerro se ubica el Pabellón Araucanía, edificio que representó a Chile en la Expo Milán el año 2015 y que cuenta con un recorrido interactivo imperdible.

CULTURAL

Museo Regional de la Araucanía:

Antigua casona que data del año 1924 perteneció a Don Carlos Thiers y donde funciona el Museo desde el año 1940 el que se encuentra ubicado en Av. Alemania n° 084. Contiene alrededor de 700 objetos prehistóricos e históricos de tipo arqueológicos y etnográficos de la región. Entre sus piezas destacan, una gran canoa(wampo), hermosa alfarería Pitrén (200. 1100d.c.) entre otros muchos objetos de colonos europeos, llegados a la zona.