topw
VOLVER A LA ZONA
volver
perquenco_mapRecurso 18

Perquenco

Valle Araucanía

  • Tranquilidad
  • Conectividad
  • Comunidad

En sus calles y Plaza de Armas se puede apreciar el constante devenir rural-urbano de los habitantes del lugar; como también que sus principales avenidas estén pobladas de árboles de diversas variedades, otorgando a Perquenco un sello de belleza natural. Destaca por su gran tranquilidad y reposo entregando la posibilidad de relajarse y conocer los atractivos que ofrece esta zona.
La comunidad posee como patrono a San Sebastián, que se recuerda en las fiestas religiosas del 20 de enero y 20 de marzo, oportunidad en que se celebran misas y se realizan masivas procesiones religiosas.

 

Aire libre

Parque Balneario:

El “Parque Balneario” es un lugar habilitado para la recreación de la comunidad desde el año 1979, fecha en que se construyó la piscina natural en el Río Perquenco bajo la gestión del Alcalde de la época Don Arturo Keith Lindsay. Este lugar turístico es el más importante de la comuna y durante los meses de verano son miles los visitantes que llegan de distintos lugares de la Región y el País para acampar y disfrutar de una rica comida campestre.

Saltos de Pichunlao:

Este hermoso lugar denominado “Saltos de Pichunlao” se ubica en el Río Quillem y constituye un entorno donde sus cascadas son muy características, durante el verano es visitada por numerosos turistas y acrobáticos bañistas que desafían sus tormentosas aguas con clavados desde grandes alturas. Un lindo lugar de recreación para las familias de Perquenco y la Región de La Araucanía.

Viaducto Quillem:

El “Viaducto Quillem”, es una gran obra de ingeniería construida en el año 1812 cuando el Ferrocarril era la principal vía de conectividad de todo el país. En principio este viaducto fue construido en madera por Gustavo Verniory y donde sirvió por muchos años cuando no había caminos, siendo esta la única vía de acceso a Perquenco desde el sur.