topw
  • Días
  • Horas
  • Minutos
  • Segundos

Intendente Víctor Manoli hace entrega de anteojos eclipse a la Dirección Regional del Sename

En total serán 565 lentes que se distribuirán entre todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Sename en la Región, para que observen este fenómeno astronómico de manera segura. La actividad fue realizada en el Cread Belén de Temuco y estuvieron presentes el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y la Directora Regional del Sename, Claudia De La Hoz.

Estamos a solo días de vivir el eclipse total de sol que tendrá como epicentro a La Araucanía. Este espectáculo del cielo, sin duda, atraerá la atención de miles de personas en la Región, el país y el mundo entero. Sin embargo, los especialistas han advertido que su observación debe estar acompañada de la adecuada protección ocular, ya que la exposición directa al sol y a la radiación por tiempos prolongados puede generar daños irreversibles a la visión.           

En este contexto, y pensando en que los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la red Sename de la Región puedan disfrutar del eclipse de manera segura, el Intendente Víctor Manoli hizo la entrega oficial de 565 lentes certificados eclipse a la directora de este servicio, Claudia De La Hoz.

La actividad fue llevada a cabo este jueves 10 de diciembre en el Cread Belén de Temuco, donde también participaron el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo.  

En relación a lo anterior, el Intendente Manoli señaló que “estamos entregando estos lentes que adquirimos como Gobierno Regional por intermedio de la Corporación Desarrollo Araucanía, porque queremos que todos los niños y niñas puedan ver el eclipse, cuidando su visión, ya que sabemos que observar este fenómeno astronómico sin lentes, puede producir graves daños oculares”.

Por su parte, la Directora regional de Sename, Claudia De La Hoz destacó que “como Servicio Nacional de Menores estamos muy felices por la entrega que nos hace hoy el Intendente, ya que esta donación de lentes certificados para ver el eclipse beneficia directamente a los niños, niñas y adolescentes de nuestras residencias. Pero aquello no es todo, ya que también recibimos kits sanitarios eclipse, que contienen mascarillas y alcohol gel, todo lo anterior permitirá que nuestros niños puedan disfrutar de manera segura este fenómeno de la naturaleza”.

Es importante destacar que los anteojos certificados serán distribuidos durante estos días en las 14 residencias que tiene el Sename en La Araucanía y sus 4 centros de administración directa.