topw
VOLVER A LA ZONA
volver
angol_mapRecurso 15

Angol

nahuelbuta

  • Deporte
  • Naturaleza
  • Tradiciones

Capital de la Provincia de Malleco, con 50.000 habitantes, ubicada al borde del valle central y la Cordillera de la Costa. Angol, está inserto dentro del territorio Nagche, que posee una interesante identidad étnica, Históricamente fundada 7 veces y punto de partida de los colonos chilenos y extranjeros que ocuparon estas tierras. El valle de Angol es altamente productivo en frutas como Manzanas, Cerezas, Arándanos y numerosos viveros de flores, árboles frutícolas y ornamentales. Angol posee una singular historia cultural, naciendo numerosos artistas e intelectuales, como Pedro de Oña, el primer escritor nacido en Chile el año 1570.

 

Aire libre

CANTERAS DEUCO:

Se encuentran ubicadas a 8 Kms. al Sur de Angol, son antiguas canteras de donde se extrajo el material pétreo para el tendido de la línea férrea del territorio. Hoy convertidas en sitio natural, histórico y paisajístico, cuentan con infraestructura turística entre las que destacan piscinas al aire libre, piscina temperada, cabañas, caídas de agua y senderos para excursiones. En la laguna es posible encontrar bicicletas acuáticas, botes, arriendo de caballos y área de picnic con pérgolas, todo en un ambiente natural.

PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA (PUMA GRANDE):

Fundado el año 1941, posee 6.832 hectáreas, ubicado en la Cordillera de la Costa, último reducto donde vive la Araucaria Araucana, posee hermosos senderos y miradores naturales para los amantes de la naturaleza y el outdoor. Se creó como parque para proteger las Araucarias milenarias que bordean los 2.000 años de edad. Con una impresionante Vida Silvestre, senderos de alto valor natural y geomorfológicos posee una red de Senderos de excursiones a Piedra El Águila, Cerro Anay, Sendero El Árbol o Repu-Aliwen, Sendero Estero Cabrería o Pehuenco.

PLAZA DE ARMAS DE LAS 7 FUNDACIONES Y MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL «ESPEJO DE AGUA Y ESCULTURAS DE LOS CONTINENTES»:

Considerada como una de las Plazas más bellas de Chile, circundada por una doble fila de Tilos, (Tilia Americana) en su centro despejado, posee un hermoso Espejo de Agua y cuatro Esculturas de Mármol, que representan los continentes, obra de Virginio Arias, esculpidas en el año 1895 y declaradas Monumento Histórico Nacional el año 1986. En su interior un anillo de Olmos Péndula, dan sombra a los escaños, con hermosos jardines siempre verdes y de coloridas y variadas flores de estación